Tecnología.

Son muchas las personas que todavía utilizan la iluminación ultravioleta (UV) para la detección de ADN/ARN, pero es un sistema nocivo tanto para la muestra como para el usuario. La novedosa tecnología blue/green es una alternativa segura con una fuente de luz muy potente a la vez que segura.

Seguridad.

La exposición a la radiación UV de los transiluminadores utilizados tradicionalmente daña los ojos y la piel del usuario de forma análoga a la exposición a la luz solar. Los LED azules/verdes emiten luz en el espectro de luz visible que no es dañino e interactúa solo con el tinte fluorescente de ADN/ARN.

Del mismo modo, la luz UV puede destruir las muestras de ácidos nucleicos, ya que exposiciones breves, de 30 segundos a 1 minuto pueden provocar mutaciones en el ADN con graves consecuencias en aplicaciones posteriores como los experimentos de clonación.

Tecnología.

La iluminación blue/green representa la última tecnología en documentación de geles de ADN gracias a su amplio rango de excitación, de 470-520 nm, que es capaz de excitar todos los tintes de ADN verdes y rojos más comunes del mercado.

Bombillas.

Las bombillas de luz UV pierden rápidamente su eficiencia y deben ser reemplazadas cada 2-4 años, lo que genera mayores costos y no es ambientalmente sostenible. Por el contrario, las bombillas LED son estables durante un periodo de tiempo mucho más largo sin perder eficacia, pudiendo llegar hasta 50.000 horas de vida útil, es decir, unos 10 años de iluminación continua o hasta 20 años en un uso habitual de laboratorio.

Colorantes.

Todos los colorantes, tanto rojos como verdes, son aptos para su uso con la iluminación blue/green. Por ello, el MIDORI GREEN, en cualquiera de sus variantes da como resultado unas bandas de gran intensidad. Entre ellos, recomendamos especialmente el MidoriGreen Xtra o MidoriGreen Direct que se añaden directamente a la muestra obteniendo unos resultados óptimos.

FOTODOCUMENTADORES